martes, 28 de junio de 2011

SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

La santidad es imprescindible (no se puede pasar por alto, es muy necesario, no puede faltar o ser remplazado, porque sin ella no es posible alcanzar la salvación) todo cristiano que anhela ver el rostro del señor un dia, llega a constituirse indispensable la santidad en su vida.
Se tiene que buscar la santidad incansablemente, buscarlo mas que a la plata y escudriñarlo como a tesoros (Proverbios 2:4) si no lo buscas mas que a la plata, te llevaras la grán sorpresa en el dia final, porque dice la biblia que sin santidad nadie vera al Señor.
Es una verdad que la biblia nos enseña, llega a ser como un requisito indispensable que la biblia demanda a todo cristiano que quiere vivir en la eternidad con el Señor, debe haber un esfuerzo en el cristiano de buscar la santidad sin la cual nadie vera al Señor.

Porque si la boca de Jehová lo ha dicho (Isaias 1:20) entonces, es una verdad, y si esta escrito en la biblia que sin santidad nadie vera al Señor, lo unico que me queda es creerla, buscarla, seguirla y vivirla, que no se puede objetar, ni contradecir, mucho menos dudar,ni cuestionar esta verdad, y lo que debe producir en mi vida es una preocupacion de buscar incansablemente la santidad hasta encontrarla, sin olvidar que llega a ser como un pasaporte para entrar al cielo para vivir con el Señor eternamente para siempre.
La biblia dice que sin santidad nadie vera al señor, eso nos enseña que si el cristiano no se aparta del pecado en esta tierra y si no deja de practicarlo y no lo corta desde la raiz, esta condenado por la palabra de Dios de no ver al señor.
Buscar la santidad es una verdad tan real, como cuando usted cree y afirma que el cielo es una verdad,
como cuando declara que Cristo es una verdad, como cuando usted declara que Dios existe y es una verdad, como cuando usted declara por la biblia que el infierno es una verdad, entonces tambien la santidad en la vida del cristiano es una verdad indispensable e imprescindible.

La biblia no esta dejando espacios ni lagunas, para que el cristiano pueda crearse conceptos equivocados de si quiere lo busca y si no quiere no lo busca, el Señor no esta preguntando, si le gusta o no le gusta, si no que, la biblia dice que sin santidad nadie vera al Señor.
Imaginemos a un cristiano presentandose delante del Señor y el Señor vea que no existe santidad en su vida y el Señor diga, no tiene completa la santidad en su vida, pero, que entre en el estado que se encuentra, en pecado, entonces la santidad dejaria de ser una verdad.
Pero la biblia nos enseña, que el cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran (San Mateo 24:35) dandonos a entender que se cumplira conforme a lo establecido en la biblia, que no pasara por alto una J escrita en la biblia, o sea que el Señor mismo estara supervisando que se cumpla cada palabra dicho por su boca, no podemos cuestionar o dudar de esa palabra pensando si sucedera o no, lo unico que podemos hacer es impregnarlo en la tabla de nuestro corazon y practicarlo, que sin santidad nadie vera al Señor.

9 comentarios:

santi dijo...

Hermoso

El predicador dijo...

Santidad que indispensable es en nuestras vidas,parece difícil obtenerla en este mundo tan lleno de tentaciones,y nuestra propia concupiscencia nos hace la tarea complicada,pero que bueno es,que Dios nos ayuda por su Espíritu a obtenerla.

El predicador dijo...

Buen estudio los bendigo en el nombre del Señor Jesucristo.

Froilan dijo...

Preguntas:
Cómo llega un creyente a saber que tiene COMPLETA santidad en su vida?
El "pasaporte" al cielo no debería ser haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador?
Anoche charlaba con un Cristiano acerca de este pasaje y me decía que la forma en que se prédica este mensaje es desalentadora para él.

Lo que yo he interpretado de la Biblia es que la única forma en que Dios nos ve completamente santos es a través de la sangre de Jesús. Las escrituras nos enseñan que la salvación no es por mérito nuestro, para que la gloria sea de Dios y de nadie más. De manera que está bien que cuidemos nuestra salvación con temor reverente a nuestro Señor. Pero no creo que sea con temor y TERROR, porque con ese punto de vista sumado a que la puerta es estrecha (que si son más los que se pierden que los que se salvan... Que se puede interpretar que la batalla por la tenencia de almas la ganó satanás) nos impulsa a pensar que en vano seguimos a Cristo si las probabilidades son tan ínfimas.
No será mejor alentar a que busquemos más a Jesús, estar más tiempo con él es lo que nos santifica. Porque comenzamos a actuar como él, que si es COMPLETAMENTE santo. Nosotros somos pecadores y pecamos una y otra vez, voluntaria o involuntariamente. Nos arrepentimos, pedimos perdón y Dios nos limpia de todo pecado.
Ése es nuestro pasaporte al cielo!
Nuestro comportamiento y obras deben ser un reflejo del amor de Dios en nuestras vidas, un fruto del Espíritu Santo ( que es quien nos da la certeza en nuestro corazón de que somos salvos).

Saludos y bendiciones.

Unknown dijo...

Si amen sin santidad nadie verá al señor severa manera de interpretar ese capítulo pero Dios conose que a pecadores llamo a arrepentimiento y nadie se ase santo de la noche a la mañana solamente asta que cristo venga devemos cada día santificar nos le yendo la santa palabra horando y lo mas importante todos los días Revisandose o esa examinando yy con la ayuda de Dios apartándose de todo mal avito y te toda contaminación del mundo todo con horacion y adquiriendo el conosi miento de su bendíta palabra que es la que trasforma la mente pero con la ayuda de Dios todo con la ayuda de Dios ,,sin Dios no somos nada es una forma de santificar se y Dios se agrada de todo esfuerzo porque el save que a lo vil del mundo el llamó no llamó a santos y santos jamás nos volveremos si no cada día devemos mejorar asta la venida de nuestro señor asique adelante todo aquel que desea venir a las plantas de cristo aún ay tiempo Dios viene pero tanbien decea que nos salvemos muchos. el nos ama y nos da la oportunidad de mejorar cada día y ser mejores Muchas bendiciones a todos los her años en cristo ,,ire

Unknown dijo...

Si amen sin santidad nadie verá al señor severa manera de interpretar ese capítulo pero Dios conose que a pecadores llamo a arrepentimiento y nadie se ase santo de la noche a la mañana solamente asta que cristo venga devemos cada día santificar nos le yendo la santa palabra horando y lo mas importante todos los días Revisandose o esa examinando yy con la ayuda de Dios apartándose de todo mal avito y te toda contaminación del mundo todo con horacion y adquiriendo el conosi miento de su bendíta palabra que es la que trasforma la mente pero con la ayuda de Dios todo con la ayuda de Dios ,,sin Dios no somos nada es una forma de santificar se y Dios se agrada de todo esfuerzo porque el save que a lo vil del mundo el llamó no llamó a santos y santos jamás nos volveremos si no cada día devemos mejorar asta la venida de nuestro señor asique adelante todo aquel que desea venir a las plantas de cristo aún ay tiempo Dios viene pero tanbien decea que nos salvemos muchos. el nos ama y nos da la oportunidad de mejorar cada día y ser mejores Muchas bendiciones a todos los her años en cristo ,,ire

Unknown dijo...

SANTIFIQUEMOS NUESTRA FÉ, EN EL PODER DE AQUEL QUE PROMETIÓ VIDA ABUNDANTE Y SOBRE TODO ETERNA.

gustavo dijo...

Mis saludos cordiales a todos... He dado con estos comentarios "accidentalmente" y me ha parecido muy acertado el aporte de Froilan... La cuestión de la santidad no puede abordarse soslayando totalmente el significado del Nuevo Pacto y el entendimiento que hemos alcanzado respecto a la "Salvación" luego de la plenitud de la revelación en Jesucristo. En estricto sentido, los verdaderos creyentes en el Señor (que lo aman sinceramente) son SANTOS por elección eterna de Dios, han sido SEPARADOS, ESCOGIDOS, por sola gracia divina. Somos santos, pertenecemos al Pueblo Santo de Dios, aún antes de nuestra conversión, pues desde siempre estuvimos guardados en el Corazón del Padre, en Cristo. La santidad no es algo que adquirimos o alcanzamos por nuestras obras, es determinada por Dios... sin embargo, aunque perfecta por la obra en la Cruz, la expresión de esta santidad va de la mano de nuestra madurez espiritual: a medida que desalojamos todo lo que gobernaba al viejo hombre, se manifiesta con mayor claridad y gloria la Vida de Dios y el Carácter de Cristo. Ahora bien, el mandado "sed santos" no debe interpretarse como si tal condición dependiera de nosotros, sino como una exhortación a no quedar impávidos ante la revelación del amor de Dios y asumir un compromiso de vida, de modo que ya no vivamos para nosotros mismos sino por aquel que murió por todos. Nuestro esfuerzo, nuestras obras, nuestro compromiso, no es sino el lenguaje por el cual expresamos el amor a Dios, la respuesta válida de fe que el espera, suscita y sostiene en todos sus hijos.

Natanael dijo...

Ningún descendiente de Adán pudo guardar la ley.

Ahora, en Cristo, en esta edad de la Iglesia, no debemos abordar este tema de la Santidad, sin la cual "nadie verá al Señor" bajo un marco de terror como bien señaló uno de los comentaristas, sino como afirma la Escritura:

1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, SANTIFICACIÓN y redención;

En Cristo somos santos, justificados, redimidos.

Delante del Trono hay un Cordero como inmolado, y es a través de su Sacrificio Expiatorio que somos aceptos como habitantes del cielo.

Esta es la santificación posicional.

Ahora, la santificación práctica, la de todos los días, la leemos aquí:

Romanos 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para SANTIFICACIÓN presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la SANTIFICACIÓN, y como fin, la vida eterna.

El Señor nos purificó el alma, leemos:

1Pe_1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Pero como bien leemos, la base de esta purificación es la Obra de la Redención acompañada de la obediencia a la verdad.

Es verdad que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Tenemos un Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos y hemos obtenido a través de él eterna redención.

Pero no es menos cierto que el cristiano sostiene una lucha diaria aquí en la tierra con los deseos carnales, leemos:

1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que BATALLAN contra el alma,

El cristiano se halla atrapado en un cuerpo de muerte, dentro de una carne irredenta que solo busca ser satisfecha, la carne, en el sentido espiritual, es enemiga natural de Dios.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís SEGÚN LA CARNE, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Gracias a Dios que tenemos el Espíritu de Cristo...que nos redarguye todo el tiempo antes de hacer lo malo, de modo que el que peca es porque quiere...la comunión continúa con Cristo, como aquella que contemplamos en discípulo amado, nos libra de toda tentación.

Saludos cordiales.